Una bomba de vacío extrae moléculas de gas de un volumen sellado, para crear un vacío parcial. La bomba de vacío fue inventada en 1650 por Otto von Guericke, estimulado por el trabajo de Galileo y Torricelli, usando los Hemisferios de Magdeburgo.
Otto von Guerick estudió los tratados de Blaise Pascal y Torricelli sobre la presión atmosférica. En 1654, Von Guericke gracias a la bomba de vacío hizo una espectacular demostración de la inmensa fuerza que la atmósfera podía ejercer. Mostró que cuando dos hemisferios de cobre de 50 centímetros de diámetro perfectamente ajustados eran unidos de manera que formasen una esfera y se hacía el vacío en su interior, ocho caballos tirando de la esfera no podían separarlos.
Bienvenidos a nuestro blog. En él viviréis un viaje a través de la Ciencia, desde sus orígenes hasta los conceptos y descubrimientos más recientes. Para disfrutarlo conviene comenzar en la entrada más antigua e ir avanzando cronológicamente. Además, habrá algunas etapas en las que se nombren algunos conceptos, experimentos o demostraciones interesantes en los que basta un sólo clic para adentrarse más profundamente en ellos. Sin más, agradeceros vuestra visita y desearos un feliz viaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario